Banco Central de Venezuela anunció nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

El Gobierno venezolano ha anunciado este viernes una nueva reconversión monetaria que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para dar entrada el bolívar digital.

«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», reza un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV).

Hace mención la misiva que «el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas realizadas por las personas y empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias».

Consideró el BCV que el introducir el «Bolívar Digital» va a facilitar el avance para manejar una «visión moderna de la moneda» en las transacciones diarias; a su juicio permitirá que el ciudadano pueda tener una «mayor conexión» con el bolívar y reducir los costos de transacción en la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.