Gobernador Alfredo Díaz decretó en estado de emergencia eléctrica a Nueva Esparta

El primer mandatario afirmó que apoya la protesta del pueblo siempre y cuando se respeten las leyes y la constitución

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Diaz, anunció la publicación de un Decreto regional, en el cual se declara en emergencia el servicio eléctrico de la entidad insular.

Comentó que, «existe una desinversión total en materia eléctrica en la entidad, lo que ha generado el colapso de las plantas turbogeneradoras JBA y LCA… la línea 2 de Chacopata – Casamay se cayó y se produjo un colapso en Nueva Esparta. Ya anunciaron su reparación, pero eso no tranquiliza al pueblo».

“Estoy seguro que esta problemática va a seguir sucediendo, por la falta de inversión, y sobre todo mantenimiento, rehabilitación de esas líneas, estamos propensos a que vuelva a ocurrir un colapso”, comentó.

Enfatizó que han estado alertando la condición actual de las dos plantas existentes, y creadas en gobiernos democráticos, como la planta Luisa Cáceres de Arismendi, que genera 190 megavatios y en la actualidad no produce absolutamente nada y se encuentra abandonada.

Por otra parte, mencionó que la planta Juan Bautista Arismendi, que debería producir 75 megavatios, solo produce 50 megavatios, ante esto la región está bajo un déficit eléctrico importante.

Detalló que, «los servicios se han deteriorado, trayendo contratiempos, intranquilidad, zozobra, pérdidas de horas de trabajo, el desperfecto de artefactos eléctricos, y la pérdida del tiempo del pueblo»

Asimismo, el gobernante responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro «lamentablemente no ha invertido en materia de servicios públicos para garantizar la calidad de vida del pueblo neoespartano».

Díaz exhortó al Gobierno Nacional ejecutar un plan que permita dar autonomía en la generación eléctrica al estado, según proyectos presentado en el 2018, que tiene aprobación de financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Con información de El Sol de Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.