Sector farmacia aseguró que escasez de medicamentos en Venezuela es menor a 10%

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, afirmó que el país mantiene un buen nivel de las importaciones de fármacos

Las cifras de escasez de medicamentos en Venezuela son positivas, señaló Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en entrevista con Unión Radio. El experto aseguró que el registro de escasez es menor a 10%.

A su juicio, en comparación con las cifras de desabastecimiento que se registraron en Venezuela en 2018, este registro es bastante positivo.

Por ello, afirmó que los pacientes diagnosticados con covid-19 sí podrán conseguir algunos de los medicamentos necesarios aunque no todos. El tratamiento para aquellos que están intubados necesitan otro tipo de medicamentos que no están presentes en el territorio.

“Lamentablemente en algunos casos, cuando el paciente está intubado se necesitan medicamentos que prácticamente no se producen en el país”, indicó López en la entrevista con Unión Radio.

En su reporte señaló que estas bajas cifras de escasez de medicamentos se logró gracias a que Venezuela mantiene un buen ritmo en la importación de algunos fármacos.

La finalidad de dichas importaciones es mantener los niveles de abastecimiento de medicamentos requeridos para los pacientes que dieron positivo en covid-19.

El representante del sector invitó al régimen de Nicolás Maduro a poner en práctica otras medidas que permitan importar materia prima para la producción de fármacos que no se elaboran en el país. De esta forma, se podrán cubrir todas las necesidades de los venezolanos.

Con información de Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.