La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que explique las causas por las cuales se tomó la decisión de mantener el teleférico de Mérida cerrado. Desde el sector turístico denunciaron que el cierre perjudica a la entidad, porque las instalaciones del teleférico son uno de los mayores atractivos del lugar.
El presidente de la Cometur, Luis Millán, denunció en una entrevista con Circuito Éxitos, de Unión Radio, que todavía no existe información oficial sobre el cierre del teleférico Mukumbarí en Mérida.
El cierre de las instalaciones para el público se anunció hace más de un año y, desde entonces, no se ha dado autorización para reabrirlo. Ni siquiera este mes de agosto cuando ya iniciaron las vacaciones escolares y la presencia de turistas en el lugar es mayor.
Desde entonces, Cormetur ha hecho varias peticiones para conocer las razones del Ejecutivo de mantenerlo cerrado. Sin embargo, señaló Millán, no han recibido respuesta ni información oficial.
“Hemos hecho las denuncias pertinentes, hemos ido a las instalaciones sin obtener ningún tipo de respuesta”, denunció durante la entrevista.