Sector construcción venezolano podría paralizarse en los próximos meses

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Enrique Madureri Mijares, alertó que el sector enfrenta un «98 % de caída del valor agregado bruto» desde el 2012.

En cuanto al interior del país, aseguró que se encuentra «deprimido totalmente» pese a que se pueden observar algunos trabajos de construcción.

«La construcción si está paralizada. Sigue incidiendo el 7+7, la falta de combustible, la falta de conexión», dijo al mismo tiempo que destacó que la falta de inversión y la pérdida del poder adquisitivo también afecta al sector.

Estima que la producción de cemento está alrededor de un 10 % de la capacidad instalada, lo que «cubre perfectamente» lo que «se está moviendo del sector».

Comentó que actualmente trabajan en las alianzas publicas y privadas con miras a reactivar algunas empresas «que están en manos del Estado».

«Se han firmado alianzas con compañías de concreteras, extracción de arena y de piedra», agregó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Vía: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.