Denuncian múltiples irregularidades en los servicios básicos en Caripe
Hundido en la basura, sin agua potable y con más de 20 días sin recibir combustible, ni gasolina ni gasoil, se encuentra el pueblo de Caripe, uno de los municipio de Monagas. Su pobladores dicen vivir en una permanente emergencia sanitaria por la falta de servicios públicos.
Los denunciantes, que prefieren guardar su nombre por temor a represalias, detallan que “Caripe ha sido abandonado por cualquier ente gubernamental, no se percibe autoridad alguna, aquí no hay ningún servicios públicos que funcionen, aquí acabaron con todo, definitivamente nuestro pueblo quedó olvidado en la miseria y el desamor de quienes hoy lo gobiernan”.
Marí González habitante del municipio, sin temor a nada, afirma que llegar a lo que fue el mercado “turístico” de Caripe, una infraestructura atractiva, de altura y hermoso, lleno de tradiciones, es encontrarse con cerros de basura, ratones y todo tipo de alimañas, mucha falta de humanidad y hasta indigentes escarbando en la basura. “Cosa que nunca, jamás se había visto en nuestro bello pueblo” lamentó.
Ante esta realidad, los pobladores hacen un llamado para que se aboquen a la atención del municipio enfatizando que más allá de cualquier autoridad todos deberían hacer algo por rescatar a este municipio al norte del estado Monagas, turístico y emblemático en el mundo.
Por: El Periódico de Monagas.