Se registraron protestas en Cabo Verde durante audiencia de Alex Saab

En la audiencia se determinó que en un plazo de siete días se conocerá si la justicia caboverdiana aprueba o no su extradición a Estados Unidos

Un grupo de personas se presentó este viernes 13 de agosto en las inmediaciones del Tribunal Constitucional, en Cidade da Praia en Cabo Verde, para pedir la liberación del empresario Alex Saab, detenido en ese país desde junio de 2020.

Los manifestantes portaban carteles que decían “Liberen a Alex Saab”, “Queremos justicia para Alex Saab”, “Detengan el abuso para Alex Saab” y “Libertad para Alex Saab”, entre otras.

El medio local Inforpress señaló que la prensa acudió al lugar pero no pudo identificar a los responsables de organizar la protesta, porque ningún vocero declaró al respecto.

Algunos de los manifestantes dijeron que estaban allí por amistad con personas involucradas en el proceso, y otros porque consideraron que hay ilegalidades en el proceso. También argumentaron que Saab no tiene nada que ver con Cabo Verde, por lo que debe ser puesto en libertad.

En horas de la mañana se celebró la audiencia por el caso de Saab en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde. Se determinó que en un plazo de siete días se conocerá si la justicia caboverdiana aprueba o no su extradición a Estados Unidos.

El empresario es reclamado por la justicia de Estados Unidos por presunta corrupción. La acusación de ese país señala que el colombiano presuntamente lavó hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Saab, de 48 años de edad, fue detenido el 12 de junio por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.