Caos en el aeropuerto de Kabul dejó seis fallecidos

Al menos seis personas murieron en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, en medio del caos desencadenado en el aeropuerto de Kabul.En el lugar se hacinan miles de personas que tratan de abandonar Afganistán en avión, una vez que los insurgentes tomaron la capital afgana y se hicieron con el control de la práctica totalidad del país.

«Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses», dijo a Efe Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul.

En la versión del testigo, el tiroteo se desencadenó después de que un talibán ordenó a varios civiles afganos que abandonasen el aeropuerto. Pero cuando estos se negaron, el insurgente disparó contra ellos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas estadounidenses, que abrieron fuego contra él, que murió en el acto.

Otras dos personas murieron supuestamente al caer de un avión estadounidense en el que habían logrado subir antes de que despegara del aeropuerto del Kabul.

En dos vídeos en las redes sociales que se hicieron virales se ve a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Kabul mientras un avión estadounidense se mueve. Incluso se notan a algunas personas enganchadas a él; en el otro, se ve a lo lejos cómo caen dos cuerpos desde lo alto de un avión que había despegado.

Uno de los que cayó del avión era Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul.

Por: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.