Cinco años de fundada tiene la agrupación Criollo House. Lo que inició como una fusión animador-DJ, se convirtió en lo que hoy se conoce como «Los Reyes de la Demencia»: un grupo que vende al oriente y a Cumaná a través de su música.
Más de 15 personas con sombreros de cogoyo dan vida a Criollo House: una aventura musical que mezcla ritmos tropicales con el house, acompañado por animación y entretenimiento que dan como resultado un show que «enloquece» al público.
Ellos son el rostro de Criollo House: Alfredo Rojas, cumanés, fundador y vocalista, es el encargado de las mezclas, con una trayectoria musical extensa, toca el cuatro y el bajo. Y Hugo Chópite, cumanés, quien a través de las cuerdas de su cuatro le da la melodía a las canciones. Es músico, compositor y arreglista.
Con «Mi Querencia» de Simón Díaz y «A Cuerpo Cobarde» de Gualberto Ibarreto, se dieron a conocer. En la actualidad han grabado 33 canciones y 2 discos con los cuales rinden tributo a Venezuela, transformando la música de grandes compositores nacionales.
Cerca de 700 presentaciones en años, más de tres premios, 5 países visitados y hasta 7 shows en una misma noche, es lo que le ha dado reconocimiento a la agrupación cumanesa a nivel nacional e internacional
Para este 2021, Criollo House vienen con una nueva propuesta musical que les permitirá ampliar su repertorio de melodías, ya que durante estos 5 años la agrupación ha vendido más que un nombre, su esencia oriental. Más de 10 Popurrí y 25 canciones inéditas es lo que traen estos cumaneses y que estará disponible entre este mes de agosto y septiembre.
Por María Gabriela Lara