El artista se convirtió en el primer músico latino en alcanzar las 1.000 millones de reproducciones en la plataforma con tres canciones: “Con calma, “Despacito” y “Despacito (Remix)”
Daddy Yankee, el autodenominado Jefe del reguetón, hizo historia al convertirse en el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan las 1.000 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
«Con calma», junto al rapero Snow y lanzado en 2019, se une a «Despacito», con el también puertorriqueño Luis Fonsi, y «Despacito (Remix)», junto al canadiense Justin Bieber, como los tres temas que Daddy Yankee rebasaron dicha marca millonaria en Spotify.
«Con calma» recibió una nominación en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana en los Premios Grammy Latinos. Además, alcanzó el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos, donde se mantuvo durante siete semanas.
El tema también alcanzó el primer puesto en 19 países y rompió el récord como la canción con mayor duración en el número 1 en Argentina con diez semanas consecutivas. También alcanzó el primer lugar en las listas latinas de iTunes en 50 países.
De igual forma, se certificó Oro, platino o Multi Platino en diez países, Diamante en dos países y 41x platino (latino) en Estados Unidos.
El video musical de «Con calma» acumula, de momento, más de 2.300 millones de visitas en YouTube. En 2019 se ubicó como el video más visto en el mundo en YouTube.
Desde sus inicios en el género a principios de 1990, Daddy Yankee se mantiene entre los artistas más apoyados en las plataformas musicales.
Es por ello que ha vendido más de 17 millones de álbumes y ha colocado más de 50 canciones exitosas en las listas de Billboard. Además, es el único artista latino con cuatro canciones en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.
Otros éxitos globales de Daddy Yankee son «Gasolina», «Rompe», «Limbo», «Que Tire Pa’ Lante», «Don Don», entre otros.
Con información de EFE.