La Fiscalía anunció este martes una nueva investigación al opositor Juan Guaidó por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, en relación con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia.
El anuncio lo hizo el fiscal general, Tarek William Saab, quien ya informó, anteriormente, de varias investigaciones al opositor por presuntos delitos similares, como el secuestro de activos en el exterior.
En los últimos días, las empresas y activos venezolanos en el extranjero saltaron de nuevo a la palestra, después de que el opositor Julio Borges, cercano a Guaidó, propusiera que los bienes del país caribeño que se encuentran en el exterior sean transferidos a un fideicomiso para «sacar la política» de su manejo.
Borges hizo la propuesta el pasado viernes, luego de que el Gobierno colombiano decidiera someter a la compañía Monómeros a la «máxima vigilancia».
La empresa fue creada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela, hasta que, en 2006, el país andino vendió su participación a sus socios venezolanos.