Los habitantes del sector Villa Rosa, municipio García del estado Nueva Esparta, denunciaron que reciben el servicio de agua por tuberías cada 45 días. Exigen a la Hidrologica del Caribe (Hidrocaribe) y a las autoridades competentes solventar la irregularidad.
Actividades como cocinar, bañarse, lavar o simplemente tomar agua se hace complicado en medio de esta situación generada, a juicio de los denunciantes, por la ineficiencia de Hidrocaribe.
“El agua es el principal problema de nuestro sector. La verdad es que llega cada mes y medio, y cuando aparece se presenta sucia es algo que nos pone en riesgo sin ningún tipo de necesidad”, indicó Lucía Salazar, residente de Villa Rosa.
En lo económico también acarrea problemas para los ciudadanos ante los altos costos para pagar cisternas que abastezcan sus viviendas. Cabe destacar que la ausencia del recurso hídrico se presenta en medio de la pandemia del COVID-19 cuando una de las recomendaciones para evitar contagios es lavarse frecuentemente las manos.
Con información de El Tiempo.