En Sucre udistas intentan recuperar espacios ante el inicio del nuevo semestre

La organización de la actividad dependió del Movimiento Universitario de Enfermería, Conciencia Activa y el Movimiento de Estudiantes de Bioánalisis.

Un grupo de 15 estudiantes de enfermería, bioanálisis, física y biología de la Universidad de Oriente (UDO) organizó una jornada de limpieza del edificio en el que ven clases los bachilleres que se forman como profesionales de la enfermería en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná la mañana de este martes, 21 de septiembre, a propósito del nuevo semestre que iniciarán a partir del 4 de octubre.

Algunos salones son invadidos por animales que contribuyen a deterioro de las aulas de clases. Foto: Víctor Federico González

La coordinadora del Movimiento Universitario de Enfermería (Mude), Iviannys Angulo, destacó que no contaron con la ayuda de las autoridades universitarias ni el personal de limpieza de la UDO para la habilitación de 12 salones. Añadió que los mismos udistas aportaron materiales de limpieza y detergentes.

Anunciaran en los próximos días la fecha en la que volverán a limpiar los espacios. Foto: Víctor Federico González

Angulo, estudiante de la carrera de enfermería, condenó la falta de voluntad y organización en mejorar las condiciones de la casa más alta por parte de quienes dirigen la UDO y atribuyó a esto la poca participación de los estudiantes, aunque aseguró que se mantendrán organizando estas actividades para recuperar de la precariedad estos espacios concedidos por la dirección de Fundasalud.

Antisociales han ingresado para sustraer cerraduras y bombillos. Foto: Víctor Federico González

Cabe destacar que a la vida que hacen en estas instalaciones se incorporarán 600 estudiantes de otras carreras científicas como consecuencia de la falta de condiciones en el núcleo Sucre, de acuerdo con Angulo, la infraestructura no cuenta con la capacidad para albergarlos. Los ataques sistemáticos han generado que el núcleo primigenio de la UDO no este apto para albergar ni al personal ni a los estudiantes.

Hicieron un llamado a las autoridades udistas a gestionar ayudas para que puedan seguir profesionalizándose bachilleres en las distintas áreas. Foto: Víctor Federico González

Nuestro equipo reporteril evidenció la falta de iluminación en el recinto, cerraduras en distintas puertas, el deterioro de los baños y la ausencia de agua.

Víctor Federico González / Prensa Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.