Denuncian fallas en el servicio eléctrico de la urbanización Ciudad Justicia en Cumaná

Los residentes de la urbanización Ciudad Justicia en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron que son victimas de la «ineficiencia» de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde hace más de 15 días sin previa justificación de la compañía.

Señalaron que en 24 horas pueden sufrir hasta cinco cortes de más de cuatro horas, poniendo riesgo sus electrodomésticos. Se pudo conocer que los habitantes de Tres Picos, Tejados, Agua Luz y Valle Fresco en la capital sucrense también registran fallas del servicio.

«Está bastante pésimo el servicio eléctrico para esta zona de Cumaná, los cortes no son programados y representan también que nos quedemos sin agua porque las bombas se quedan sin energía, el sufrimiento es doble», dijo Antonio Gómez, residente de la urbanización Ciudad Justicia.

Otro residente consultado pero que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, consideró que Corpoelec tiene que hacer mantenimiento del sistema eléctrico y colocar nuevos transformadores que puedan atender la demanda de los distintos sectores.

Por otro lado, explicaron que se ven perjudicados significativamente los jóvenes que estudian de manera online por la pandemia y las personas que dependen del internet para trabajar.

Instaron a Corpoelec y a las autoridades gubernamentales a ofrecer soluciones al problema que, a juicio de los denunciantes, cada día que pasa se agrava.

Víctor Federico González / Prensa Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.