Extraoficial: Dos personas murieron en el Hospital de Cumaná por disminución en la presión de oxígeno

Durante este domingo, 26 de septiembre, se reportó que extraoficialmente fallecieron dos personas tras registrarse una disminución en la presión de oxígeno en el Hospital Universitario Antonio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre.

Ambos pacientes se encontraban recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinada a la atención de pacientes con COVID-19.

Trabajadores del Huapa que no quisieron ser identificados por temor a represalias dijeron que la falla estaría relacionada a un retraso por parte del camión que distribuye el oxígeno al nosocomio cumanés.

Por su parte, el director de Fundasalud en la entidad, Neptali Rodríguez aseguró que la irregularidad fue controlada en horas de la tarde del domingo y según su versión no hubo víctimas que lamentar.

Cabe destacar que el pasado 23 de julio se presentó una situación similar en el Huapa que dejó un saldo de ocho personas muertas, según las autoridades sanitarias de Sucre, aunque familiares denunciaron a medios de comunicación que el número de muertes es de 14.

Prensa Oriente – Víctor Federico González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.