En las instalaciones del CNP en Sucre también funciona el Sistema de Orquesta infantiles y juveniles de Venezuela.
Seis meses después del incendio que se registró en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Sucre que provocó un daño significativo en su infraestructura, trascendió que hubo un nuevo robo a su cabrería del tendido eléctrico que alimenta la edificación desde el transformador que suministra la carga eléctrica en la avenida Perimetral de Cumaná.
La secretaria general del CNP seccional Sucre, Mónica Salazar, refirió que ocurre en medio del más alto índice de inseguridad que se vive en el sector.
La periodista alertó que la ausencia del servicio eléctrico dificulta la permanencia en la sede del CNP en la capital sucrense y facilita que la delincuencia ataque en nuevas oportunidades.
El robo del tendido eléctrico empeora las condiciones en las que se encuentra la sede tras el incendio ocurrido el pasado 19 de abril, cuando las llamas consumieron parte importante de la infraestructura y valiosos instrumentos musicales, y hasta la fecha no hay responsables de este siniestro”, dijo Salazar.
Finalmente, la secretaria del CNP y el coordinador la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cumaná instaron a las autoridades gubernamentales, con especial ahínco en Corpoelec, que restituyan el servicio eléctrico en el CNP Sucre. Además de activar el patrullaje y la vigilancia policial para que reduzcan las acciones vandálicas en la zona.
PRensa Oriente – Víctor Federico González