Manuel Ferrera denunció campaña de desinformación contra la alcaldía de Lechería

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, en el estado Anzoátegui, denunció este jueves una campaña de desinformación y de desprestigio contra su gestión.

“El año pasado calculamos un presupuesto para 2021 de 27 millones de dólares. Eso fue en julio de 2020, momento en el que comenzó a elaborarse la ordenanza de presupuesto. La inflación y todos los elementos económicos que sufrimos en Venezuela hicieron que, en el momento que comenzamos a disponer efectivamente de los recursos de la ciudad, se transformara en alrededor de 4 millones dólares para enero de 2021. El día de hoy esos 4 millones se transformaron en 1,7 millones de dólares en septiembre de este año”, señaló.

El alcalde explicó que los ciudadanos deben entender la diferencia entre la disponibilidad presupuestaria y la disponibilidad financiera.

El funcionario explicó, en un video difundido en su cuenta de Instagram, que el conflicto comenzó por un crédito adicional de 3 millones de dólares aprobado en días pasados por cuatro concejales.

“Están tratando, estos gallos tapados del régimen, de enlodar sus nombres y así enlodar lo nuestro también en algo que es sencillamente normal. Pero tergiversan la verdad, utilizan las medias verdades porque estamos en campaña electoral”, afirmó.

Ferreira dijo que se estimó, en el momento en el que se aprobó ese presupuesto adicional, que hasta diciembre de 2021 se podían recaudar 3 millones de dólares más, que sufrirá las consecuencias de la situación económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.