Costas de California en alerta tras derrame de 3 mil barriles de petróleo
Durante la mañana del sábado, 02 de octubre, se derramaron 3.000 barriles de petróleo en el océano Pacífico, sobre la costa sur de California, Estados Unidos.
El derrame se originó cerca de la plataforma Elly, construida en 1980 y una de las 23 plataformas de perforación de petróleo y gas erigidas en aguas federales de California, informó Los Angeles Times.
Las playas de un tramo de 24 kilómetros de costa al sur de Los Ángeles fueron cerradas desde Huntington Beach hasta Laguna Beach, según informaron las autoridades de la ciudad.
Las autoridades suspendieron la pesca en la zona afectada. Parte de la fauna silvestre ha muerto debido al derrame de 480.000 litros de crudo de posproducción que comenzó a filtrarse a primera hora del sábado desde un oleoducto conectado a una plataforma petrolífera en alta mar.
«Desgraciadamente, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de petróleo a lo largo de nuestra costa», incluso en humedales protegidos, informaron el domingo las autoridades de Huntington Beach en un comunicado.
La ciudad, de unos 200.000 habitantes, dijo que la empresa responsable de la fuga es Beta Offshore, una filial californiana de Amplify Energy Corp.
Por AFP