Desde hace seis semanas no abastecen de combustible a los pescadores de Carúpano

Muchos de los trabajadores del mar son el sustento de sus viviendas y al no poder trabajar no pueden cumplir con los gastos básicos de alimentación. Hasta 2$ por litro de gasolina llegan a pagar en el mercado negro.

Durante la mañana de este martes, 5 de octubre, los habitantes del sector Playa Grande en Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, protestaron en la Troncal 9 para reclamar por el abastecimiento de gasolina de los pescadores de la zona. 

 Ángel Hernández, habitante de Playa Grande, indicó que aproximadamente 69 embarcaciones se ven perjudicadas, provenientes de la Ensenada de Playa Grande (24), Brisas del Carmen (20) y los Delfines de Playa Grande (25).  

 Asimismo, estimó que cerca de 350 familias se ven afectadas ante la imposibilidad de los pescadores de comercializar los productos marinos y finalmente llevar a sus casas los alimentos y costear los gastos básicos.  


Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales a hacer cumplir sus acuerdos o de lo contrario se mantendrán ejerciendo acciones de calle. 


Víctor Federico González – Prensa Oriente.

Fotos: Juan Gil 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.