Rusia envió un equipo de rodaje a la Estación Espacial Internacional para grabar largometraje.

El sueño de viajar al espacio siempre ha fascinado a la gente. Innumerables películas de ciencia ficción, como 2001: Odisea del espacio, de Stanley Kubrick, o Interestelar, de Christopher Nolan, hablan de cómo podría ser la vida lejos de la Tierra. Pero nunca se ha rodado allí ningún largometraje. Hasta ahora.

Un equipo de rodaje ruso se acopló este martes (05.10.2021) a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras un viaje de tres horas en una nave Soyuz MS-19. La misión: clavar una estaca en la historia del cine y de los viajes espaciales. Y para ello, convertirán la EEI en un plató de cine durante los próximos doce días.

Según la agencia espacial rusa Roscosmos, la película con el título provisional de «Vysov» (en español: «El desafío») tratará la historia de un médico que es trasladado a la estación espacial para salvar a un cosmonauta que ha caído enfermo. La película está dirigida por el cineasta ruso Klim Shipenko, que también es responsable de la cámara, el sonido, la iluminación y el maquillaje. El cosmonauta Anton Shkaplerov y otros dos cosmonautas rusos aparecerán en papeles secundarios.

Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.