Universal cerró acuerdo con Las Spice Girls en su 25 aniversario

El exitoso grupo británico Spice Girls anunció este miércoles un acuerdo con el grupo Universal para gestionar los derechos de sus futuras giras y para la comercialización de sus productos a nivel global, poco antes de que en noviembre cumpla 25 años su álbum debut, Spice.

El grupo -actualmente formado por Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C- firmó un contrato con Bravado, que forma parte del Universal Music Group (UMG), por al menos un año para la producción y distribución de productos con su imagen.

Las integrantes de la banda aseguraron en un comunicado que están «muy ilusionadas de poder colaborar con Bravado otra vez, especialmente en el 25 aniversario».

No se han hecho públicos detalles del acuerdo económico alcanzado, pero es la primera vez en veinte años que la banda inglesa otorga sus derechos de imagen a una sola compañía.

La compañía recalcó que «el impacto en la cultura popular que tiene este grupo no puede ser subestimado. Las Spice Girls transmiten positividad, valentía y diversidad».

Uno de los primeros lanzamientos fruto de la nueva colaboración será la salida al mercado el 29 de octubre de un álbum que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.