ORIENTE

Denunciaron que «maestros» no graduados reemplazarán a los que se han ido

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Odalys Levell, denunció que ante la masiva deserción de docentes, para este venidero año escolar será incorporado personal poco preparado para enseñar.

La vocera gremial señaló que este nuevo periodo escolar habrá muchos maestros nuevos que estaban desempleado o que han sido contactados por las Ubch o la Misión “Chamba Juvenil”. A su juicio a este personal le ofrecen principalmente bonos que no tienen ninguna incidencia en las prestaciones sociales.

“En algunos casos están llamando hasta de las Ubch, gente sin méritos para ocupar cargos de coordinador, jefe de algún departamento, supervisor. La mayoría de lo que van a cobrar son bonos que no tienen ninguna incidencia en el salario”, dijo Levell.

Indicó además que la deserción no solo es de educadores sino de estudiantes, ya que en muchos casos, secciones que tenían 32 estudiantes aproximadamente, comenzarán el año con unos 20 alumnos. Este fenómeno se debe principalmente a que los padres se llevan a sus fuera del país en busca de una mejor calidad de vida.

Otra de las causas de la deserción se debe al problema de la salud que vive Venezuela donde los centros asistenciales no cuentan ni con un algodón, precisa la representante de la FVM en la entidad.

Vía El Periódico de Monagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código