Portugal aplicará tercera dosis contra el COVID-19 a mayores de 65 años

Portugal, que alcanzó su objetivo de vacunar 85% de su población contra el covid-19, administrará una tercera dosis para las personas mayores de 65 años de edad. Así lo anunció este viernes la Dirección General de Salud (DGS).

«La vacunación es un éxito inequívoco. Hemos logrado una cobertura vacunal completa de alrededor de 85% porque los ciudadanos portugueses secundaron el proceso», declaró la responsable de la DGS, Graça Freitas.

«A partir de la próxima semana, empezaremos a vacunar a las personas de 65 años y más con una tercera dosis de refuerzo», añadió en rueda de prensa.

«Se dará prioridad a los mayores de 80 años y a los que vivan en residencias de ancianos», explicó Freitas. También precisó que todos los que recibieron su segunda dosis hace más de seis meses podrán recibir una tercera dosis en Portugal.

El regulador europeo aprobó el lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años. La autorización se hizo por temor a que la protección contra el covid-19 baje después de las primeras inyecciones.

Al menos quince países han empezado a administrar una tercera dosis de refuerzo entre su población vulnerable, incluyendo algunos de la UE como Francia, Italia o Alemania, sin esperar el visto bueno de las autoridades europeas. Los datos nacionales compilados por la AFP revelaron que Portugal comparte con Emiratos Árabes Unidos el primer puesto mundial en tasa de vacunación completa contra el covid, con 84,4%. Le sigue España (78%) y Singapur (77%).

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.