En la reunión participó el gobernador Edwin Rojas, el alcalde de Cumaná Luis Sifontes, el jefe de la Zodi G/D Pablo Bravo Parra y otras autoridades civiles y militares.
Durante la mañana de este miércoles, las carteras ministeriales que conforman la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios sostuvo un encuentro en Cumaná, capital del estado Sucre, con el propósito de atender las deficiencias de los servicios públicos en la entidad.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo que la calidad de los servicios públicos se ha visto afectada por «amenazas al orden interno y la paz social por la derecha venezolana», con la intención de declarar un Estado fallido y buscar una intervención militar.
Asimismo, destacó la activación de un plan de recuperación de la flota de autobuses Yutong y la puesta en marcha de una ruta de transporte para el eje de Paria en Sucre.
Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que realiza gestiones para la habilitación de las rutas marítima Güiria-Macuro y Güiria-Trinidad y Tobago.
En relación a la recolección de desechos sólidos, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, detalló que se ejecutó el levantamiento de los vertederos de Cumaná, Carúpano y Río Caribe, al igual que la maquinaria necesaria para estas labores y las de recolección.
Trascendió además que PDVSA Gas distribuirá 3 mil cilindros de gas doméstico como parte de un plan de saturación sostenido.
Víctor Federico González – Prensa Oriente