Tifón Rai en Filipinas dejó más de 370 muertos en Filipinas

Al menos 375 personas murieron tras el paso de Rai por Filipinas, el peor tifón que ha azotado este año al país, informó la policía el lunes, mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas.

Al menos 500 personas resultaron heridas y 56 desaparecieron luego de que el tifón Rai arrasó el sur y centro del archipiélago, según la policía.

La Cruz Roja Filipina reportó una «completa carnicería» en las zonas costeras golpeadas por Rai, que de casas, hospitales y escuelas «hechas trizas».

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa tras el paso de Rai, dejando a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

«Nuestra situación es desesperada», declaró Ferry Asuncion, un vendedor callejero en la ciudad de Surigao, devastada por la tormenta.

Arthur Yap, el gobernador de la isla de Bohol, un popular destino turístico, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 94.

En las islas Dinagat, el portavoz de la delegación provincial, Jeffrey Crisostomo, indicó a ABS-CBN que hay otros 14 fallecidos.

POR AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.