3 mil trabajadores de PalMonagas reclaman por la reducción del precio de tonelada de aceite

2 mins
Publicidad

Alrededor de 3 mil trabajadores de la empresa PalMonagas se han visto afectados ante la reducción en un 32% del precio de la tonelada de aceite.

Los afectados aseguran que esta decisión ha desmejorado sus ingresos, pues, de 250 dólares que era el costo de la tonelada ahora es de 150.

Alegan que está situación ha afectado a las más de 200 unidades de producción establecidas en tres municipios de la entidad como lo son: Bolívar, Punceres y Maturín. Estás unidades de producción representan un aproximado de 7.000 hectáreas de palma aceitera y ubica a la entidad oriental como la mejor con índice de extracción alcanzando un 21% en comparación a otros estados donde es de 15%

«Estamos acá en una de las extractoras más grandes de Latinoamérica mostrando nuestro descontento porque hace días nos cambiaron el precio sin previo aviso. Lo que quiere decir que todos los ingresos de las unidades de producción van a ser reducidos y no podremos mantener nuestras unidades», expresó Oscar Palencia, presidente de VenePalma.

Los trabajadores de Palma Aceitera sostienen que su principal exigencia es que Empresas Polar reconsidere su decisión.

«Queremos demostrar de manera pacífica esta incomodidad. Estamos solicitando que Empresas Polar se aboque al llamado de lograr una metodología transparente y justa de todas nuestras estructuras», subrayó Palencia.

En este sentido, indican que ya se han reunido previamente con la empresa y estos precisan que la decisión fue tomada en base a qué el precio nacional del aceite bajó.

«Le pedimos que se pongan la mano en el corazón y nos paguen la tonelada al precio que es. En otros estados el índice producción es de 15% y siendo Monagas el más alto somos los peores pagados», concluyó.

Natacha Sánchez – Corresponsal de Monagas