Tras las fuertes lluvias y vientos que se registraron este lunes, 1 de agosto, en Guanape, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, más de 40 familias de distintos sectores reportaron daños en sus viviendas.
Producto del evento meteorológico, autoridades reportaron afectaciones en casas y tendido eléctrico, sin heridos ni fallecidos, en los sectores Los Caros, Las Varas I y II, Inavi y parte del casco central de Guanape.
La alcaldesa Ingrid Cortez recorrió las zonas afectadas y detalló que algunas casas perdieron parcialmente el techo y en otras hay agrietamientos y desplomes de paredes por los árboles caídos, debido a los fuertes vientos.
Anunció que desde la noche del lunes fueron desplegadas cuadrillas de servicios públicos para el despeje de árboles en las vías y con el apoyo de Corpoelec se trabaja en la restitución total de las líneas de transmisión eléctrica dañadas por los árboles caídos.
Cortez indicó que para atender la contingencia en las viviendas, funcionarios de la alcaldía iniciarán este martes la reposición de los techos que se perdieron, así como la atención a las personas.
La mandataria local dijo que personal de Protección Civil realiza inspecciones y evaluación de daños en esa población de la zona oeste del estado oriental
Estas afectaciones se suman al balance de daños que dejó un torrencial aguacero del pasado 12 de julio sobre cinco municipios costeros del estado, que según autoridades provocaron daños en casas, vías e instalaciones eléctricas en las ciudades de Guanta, Barcelona, Puerto la Cruz, Lechería y Puerto Píritu.
En esa fecha el gobernador Luis José Marcano confirmó, luego de la evaluación de daños y análisis de necesidades, que más de 200 viviendas fueron perjudicadas y que ocho familias quedaron en condición de refugiados, por la pérdida total de la casa en condición vulnerable.
Nota de Prensa