Desborde de aguas negras en sector 12 de octubre en Maturín pone en riesgo a 250 familias

Los malos olores se han apoderado del sector 12 e octubre luego del colapso de una cloaca lo que ha generado un desborde de aguas servidas en la comunidad. 

Los vecinos comentan que las autoridades regionales no han tomado en cuenta este problema a pesar de que ellos se han encargado que tengan conocimiento del mismo. 

La situación afecta a 250 familias las cuales deben convivir con el hedor que se desprende de la cloaca. 

«Ya hemos hecho el llamado a Aguas de Monagas y nadie nos responde. Los gobernantes actuales solo se están concentrando en el casco central, pero en las comunidades no se meten», comentó Mariflor Rojas. 

Los afectados comentan que cuando llueve la parte trasera de sus viviendas se inunda de aguas residuales.

«Yo soy una de las más afectadas porque el patio de mi casa se llena de agua cuando llueve, pero no de agua de lluvia sino de esa agua cochina. Los olores son cada vez peores y los niños son los más afectados», precisó Ada Silva.

Los vecinos destacan que hasta los momentos no se han reportado casos de enfermedades como consecuencia del desborde de aguas negras, sin embargo hacen el llamado nuevamente a la gobernación de Monagas para que atiendan esta situación que se ha convertido en un problema de salud pública.

Foto: Cortesía  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.