En el municipio Arismendi del estado Sucre, específicamente en la localidad de «El Morro», los pobladores reclamaron por la liberación de las personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico tras el supuesto hallazgo de 1.331 kilogramos de droga, distribuidos en 1.190 panelas que se encontraban en el interior de la embarcación «El Arrecife», perteneciente a la flota de altura de esa localidad pesquera.
La confiscación la realizaron cuerpos policiales a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad). De acuerdo con el M/G Richard López Vargas, jefe de la institución, el cargamento sería trasladado desde el Oriente venezolano hasta Europa.
Entre los miembros de la tripulación involucrados en el hecho se encuentran dos adultos mayores, dueños de la nave, y diez marineros. Esta fue la razón que impulsó a los residentes, protestar en la carretera nacional Río Caribe-Carúpano desde las 4:00 de la madrugada, cerrando el acceso de la vía para exigir «justicia» ante las autoridades regionales y nacionales.
Asimismo, denunciaron que el procedimiento realizado en el puerto de La Guaira fue «negligente y no posee fundamento»; según comentaron los ciudadanos. Detallaron que la embarcación fue inspeccionada durante su llegada a puerto en el mes de enero. Luego, fue revisada diez días después de su atraque y finalmente fue examinada en el puerto de Carúpano, en el cual no se halló nada ilegal.
Con información de El Tiempo.