El vocero del Consejo de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Río Caribe, William Becerra, informó este lunes que pese a los esfuerzos que vienen haciendo para localizar a los tres pescadores de Arismendi perdidos en el mar, no han sido positivas las exploraciones.
La embarcación “Doña Wilka”, matrícula ADSS-PE 1201, con José Carmona, Luis Ángel Mujica y Saúl Carmona a bordo, salió a hacer faenas de pesca y el próximo miércoles se cumplirán 15 días sin noticias de ellos.
Autoridades militares, de Protección Civil (PC), aeronáutica militar, Ministerio de Pesca, pescadores, entre otros, hacen esfuerzos por localizar a los tres trabajadores del mar, con partidas de búsqueda en zonas como Nueva Esparta, norte de Miranda e incluso, el estado La Guaira.
Becerra informó que se verificaron noticias de posible localización en Falcón y La Guaira sin resultados positivos, mientras las autoridades nacionales, con el ministro Juan Loyo de Pesca a la Cabeza, siguen la búsqueda por las costas venezolanas.
El último avistamiento del “Doña Wilka” fue el 18 de mayo, cuando de otro peñero se les ofreció combustible para que llegaran a la isla de Los Frailes, pero es probable que no hayan podido alcanzar tierra.
Becerra llamó a quienes tengan información verificable que se comuniquen con las autoridades para proceder a la movilización.
Cecilia Lárez







