El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull), afianzó una vez más su dominio en la categoría, al vencer en el Gran Premio de Austria, celebrado en el Red Bull Ring. El podio fue completado por Charles Leclerc (Ferrari) y el compañero de Verstappen, Sergio Pérez.
La carrera estuvo marcada por el luto, a raíz de la muerte del joven piloto Dilano Van’t Hoof, oriundo de Países Bajos, durante una carrera de la Fórmula Regional Europea celebrada en Bélgica. Pilotos, autoridades y demás miembros del paddock guardaron un minuto de silencio en señal de respeto al deportista de 18 años.
La carrera también estuvo llena de polémica, debido a las múltiples sanciones que los comisarios de carrera impuestas a los pilotos por incumplir los límites de pista, algo que se venía repitiendo desde las primeras sesiones de prácticas del fin de semana. En total, ocho pilotos fueron sancionados por la infracción, generando disputas entre los equipos sobre la severidad de la medida y la falta de claridad en ella.
Con esta victoria, Verstappen y Red Bull continúan como líderes en solitario, tanto del campeonato de pilotos como de constructores. La próxima fecha se disputará del 07 al 09 de julio, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.