Adolescente de 13 años cae al borde del Gran Cañón

Un adolescente identificado como Wyatt Kauffman, de 13 años de edad, logró sobrevivir a una caída de 100 pies de altura en el borde norte del Gran Cañón.

El menor se encontraba este martes en un viaje familiar visitando este parque nacional cuando accidentalmente resbalo y cayó al borde esta formación rocosa, en el sendero Bright Angel Point.

Las autoridades y equipos de emergencia trabajaron por dos horas continuas para rescatar a Kauffman, quien sufrió fracturas en nueve vértebras, rotura de bazo, un pulmón colapsado, conmoción cerebral, fractura de una mano y un dedo dislocado.

“Estaba en la orilla y me estaba haciendo a un lado para que otras personas pudieran tomar una foto” expresó el adolescente a la televisora KPNX de Phoenix.

“Resbalé y me pude agarrar de una roca con una sola mano” “No estaba tan bien agarrado. Era como si me empujara hacia atrás. Perdí el agarre y comencé a caer hacia atrás”, detalló.

“Sólo recuerdo un poco haber despertado en una ambulancia y un helicóptero y subir a un avión y llegar aquí” refiriéndose al hospital donde fue atendido y dado de alta el pasado sábado.

El joven ya se encuentra estable y junto a su familia donde debe mantener reposo hasta sanar las heridas y lesiones.