María Gabriela Villarroel, Secretaría para la Gestión Pública del estado Monagas, anunció que este martes 17 de octubre será «día no laborable», debido al juego que se disputará entre Venezuela y Chile en el Estadio Monumental de Maturín.
«El pueblo de Monagas el día de mañana celebrará y festejará esa gran victoria, que seguros estamos que va a tener nuestra selección Vinotinto», expresó la funcionaria.
Villarroel añadió que esta medida se extenderá a todos los centros educativos. En la misiva emitida en Gaceta Oficial regional, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, resaltó que el día de júbilo aplicará para el sector público y privado.
«Invitar al pueblo venezolano y muy especialmente a los monaguenses a acompañar con pasión y fervor a nuestra selección en su casa «El Monumental» de Maturín, a fin de brindarles todo nuestro apoyo como la mejor afición» señala el decreto.
El partido entre la selección venezolana y la chilena corresponde a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026. El encuentro está pautado para las 5:00 PM.