NUEVA ESPARTAORIENTEPORTADA

Habitantes de la calle Marcano denunciaron fallas en el suministro de agua

Para muchas familias de la calle Marcano de Las Piedras del Valle del Espíritu Santo, en el municipio García del estado Nueva Esparta, el tema del agua potable es una necesidad latente, puesto a que en el sector solo surten cuando les corresponde el ciclo de agua.

Así lo informó el señor Germán Vásquez, uno de los afectados, quien explicó al portal el sol de Margarita, que el problema se presenta debido a un sistema que corta el suministro de agua correspondiente a la calle, para surtir a otra comunidad más abajo.

Aseguró que para poder «gozar» del servicio tiene que trasladarse a casa de una vecina, llevando al menos 60 botellas de agua «para resolver la comida», mientras tanto, agregó que su esposa debe ir a lavar la ropa al río, lo que a su juicio es injusto.

Asimismo, recalcó que se han presentado ante varias personas para denunciar la situación, pero no han recibido ninguna respuesta, por lo que exhortó a las autoridades municipales y al ente encargado de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a que tomen cartas en el asunto.

Por otra parte, vecinos expresaron que la recolección de basura, a igual que el alumbrado público, son otros de los malestares que se presentan en el recinto, sin embargo, reiteraron que la escasez de agua es uno de los más graves.

Escanea el código