Recientemente, la cadena televisiva MTV anunció que la ceremonia de premios europea, los MTV Europe Music Awards, no se llevarán a cabo dada la «volatilidad de los eventos mundiales».
La galardones estaban previstos para el próximo 5 de noviembre en el Paris Nord Villepinte, con Ozuna, Jung Kook, Sabrina Carpenter y Thirty Second to Mars como algunos de sus artistas invitados.
«Lamentamos comunicar que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo», se lee en el comunicado emitido por el medio estadounidense a través de la red social X (antiguo Twitter).
El medio estadounidense agregó que «mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo».
La cadena televisiva de Estados Unidos culminó la misiva asegurando que esperan volver con los MTV EMA en noviembre del siguiente año.