Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a tres personas dedicadas al delito de extorsión en el estado Lara, comunicó el director del organismo, Douglas Rico, a través de la red social Instagram.
Rico informó que los sujetos habían atentado contra un comerciante del área de Macuto, avenida Ribereña del referido estado.
Tras una investigación y operación conjunta de agentes del Comando Anti-Extorsión y Secuestro (Conas), dieron con la ubicación y posterior captura del trío criminal, identificado como I.P.D.C de 38 años, Y.I.C.S de 23 años y su hermano, Y.J.C.S de 18 años de edad.
De acuerdo con la información suministrada por el director del Cicpc, el modus operandi de los sujetos consistía en conseguir información de la víctima y suministrarla al hermano, quien estaba privado de libertad. Rico añadió que este individuo «contactó al comerciante y le exigía 20 mil dólares estadounidenses a cambio de permitirles trabajar»
Cuando la víctima no accedió a su petición, un sujeto conocido como «El Mono» atacó su propiedad.
Actualmente, el cuerpo de investigaciones continúa los trabajos correspondientes para la aprehensión de dos criminales más. No obstante, el presente caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.