Este jueves, catorce aeropuertos franceses recibieron nuevas amenazas de ataque; Según agencias de noticias, «al menos ocho» de estos aeropuertos tuvieron que ser evacuados como consecuencia de estos avisos de bomba.
Amenazas similares obligaron este miércoles a la evacuación temporal de la mayoría de los principales aeropuertos franceses, a excepción de Orly y Charles de Gaulle en París, lo que provocó la cancelación de 130 vuelos.
La agencia de noticias AFP recibió la confirmación de la Dirección General de Aviación Civil de que varios aeropuertos recibieron amenazas de ataque este jueves; sin embargo, no se especificaron los aeropuertos específicos ni su cantidad.
Varios aeródromos informaron de forma independiente sobre la situación. El representante del Lille anunció su evacuación en la red social X (antes Twitter) citando «una alerta de bomba» y luego anunció su reapertura treinta minutos más tarde.
Alertas similares han llevado a las autoridades a evacuar no sólo los aeropuertos sino también el Palacio de Versalles (tres veces) y el Museo del Louvre en los últimos días.