Este miércoles, 25 de octubre, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público iniciara una investigación en contra del presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias, además de la asociación civil Súmate por el «fraude» cometido en el proceso electoral del 22 de octubre.
En este sentido, Saab indicó que esta medida se tomó a partir de las denuncias del diputado José Brito y de un técnico de la Comisión Nacional de Primaria, Nelson Rampersad, quien denunció públicamente “que las cifras ofrecidas por la comisión fueron maquilladas y abultadas”.
Según sus estimaciones, no fueron a votar más de 520.000 personas en este evento, por lo que insistió en que “ni siquiera en los países de Europa de esos que llaman Primer Mundo hemos visto una maquinaria tan sofisticada como esa que acabamos de ver, una caja de cartón”.
Asimismo, señaló que se designaron a los fiscales 73 nacional contra la delincuencia organizada y 8° nacional con competencia de delitos asociados al Saime para investigar los presuntos delitos de usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
El fiscal aseguró que se usurparon las funciones del CNE, el cual fue convocado, ya que “existía un acuerdo tácito para su uso”.
“¿Esas cajas de cartón acaso superan una máquina automatizada? ¿Eso es correcto? ¿Tiene legalidad? Ni siquiera las formas las respetaron para burlarse del país”, comentó