Shakira acordó el pago de multa millonaria por fraude fiscal en España
La reconocida artista colombiana Shakira llegó este lunes al Palacio de Justicia de la Audiencia de Barcelona, acompañada de sus abogados Pau Molins y Míriam Company, para defenderse del cargo de fraude fiscal presuntamente ocurrido entre 2012 y 2014, lo cual culminó en un acuerdo millonario entre la interprete y el gobierno español.
La sentencia se estableció luego de una rigurosa investigación en la que se constató que debido al tiempo de estadía de la colombiana en tierras españolas esta podía ser considerada como una residente legal. Un hecho que Shakira habría negado en diversas ocasiones.
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante” expresó Shakira en un comunicado.
Entre los detalles que se manejan se conoce que la cantante reconoció haber defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda durante su estadía y giras musicales, evitando una condena y logrando a un acuerdo con las autoridades; el pago de una multa de 7,3 millones de euros, muy por debajo de los ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones pedidos inicialmente por la Fiscalía.