Ronald Acuña Jr se alzó como ganador en la 21va edición del Derby de Honrones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer en la final al cubano Yasiel Puig.
Con este son dos los triunfos consecutivos del “Abusador” en el torneo, uniéndose a Eliezer Alfonso, Miguel Cabrera y Carlos González como los únicos jugadores que han ganado el certamen en más de una ocasión.
En total, el jardinero de los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Atlanta conectó 26 vuelacercas en tres rondas de competencia, cinco en la primera, 13 en la segunda y ocho en la final.
Asimismo, otro suceso destacado dentro del evento fue el homenaje realizado a Miguel Cabrera, quien también participó en la competencia, siendo eliminado por Yasiel Puig en la primera ronda. El aragüeño recibió un reconocimiento a su trayectoria y fue aplaudido por los fanáticos reunidos en el estadio Monumental de Caracas. Cabrera agradeció el cariño de la fanaticada, y manifestó su deseo de jugar en la liga venezolana el próximo año para retirarse definitivamente del deporte.