Desplegados cientos de funcionarios en la búsqueda de extranjero desaparecido en El Ávila

Cientos de funcionarios de seguridad fueron desplegados para continuar con la búsqueda de Wang Zhanbin, un ciudadano de nacionalidad china que desapareció el pasado 6 de enero en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Protección de Riesgo y Protección Civil, informó a través de la red social X, que los efectivos mantienen las operaciones en la “parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas”.

Además de incorporar helicópteros y drones en el operativo, Ampueda detalló que la búsqueda está integrada por guardaparques, rescatistas y miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), reseñó la agencia  EFE.

Los familiares de Wang, de 43 años de edad, no han recibido noticias de su paradero desde el 6 de enero, cuando anunció su viaje a El Ávila, según indicaron medios de la localidad.

Con información de EFE.