La cifra de muertos por el alud de tierra en Colombia ascendió a 35

Luego del derrumbe de tierra registrado el pasado viernes 12 de enero, en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), donde varia personas murieron, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó que la cifra de fallecidos ascendió a 35.

«A la fecha la entidad ha recibido 35 víctimas fatales. De los 35 fallecidos han sido identificados fehacientemente 33, y 2 han sido entregados a sus familiares» detalló el instituto.

En este mismo sentido, indicaron que «continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas».

El alud tuvo lugar el pasado viernes en horas de la tarde, que arrastró todo a su paso, desde personas hasta vehículos que se encontraban en su camino en la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

Gustavo Petro, Presidente de Colombia, declaró estado de desastre natural este domingo 14 de enero, para destinar fondos para atender esta tragedia.