Vuelta Ciclística al Táchira arrancó este domingo 14-Ene

En total son 154 los corredores agrupados en 26 equipos los principales protagonistas de esta justa calapédica, la cual arrancó este domingo 14 en horas de la mañana con el tradicional circuito San Cristóbal-Táriba.

Durante la presentación a los medios de comunicación social, el secretario general de Gobierno del Táchira, Jiuvant Huérfano, destacó que de los 26 equipos participantes, seis son provenientes de España, México y Colombia.

Informó que el gobernador Freddy Bernal, en conjunto con el alcalde Silfredo Zambrano y todo un equipo de trabajo, han realizado un esfuerzo para que la Vuelta al Táchira en Bicicleta se oficialice a nivel internacional.

“Se saldó la cuenta pendiente con la Unión Ciclística Internacional (UCI); hoy podemos decir que es una carrera certificada que contará con un árbitro internacional de origen brasileño y otros 25 comisarios y jueces nacionales, que serán los responsables de la competencia”.

Puntualizó que el pago a la UCI es muestra del empeño de las autoridades regionales y municipales en dar la importancia a esta carrera ciclística, que forma parte de todas las actividades enmarcadas en merecer nuevamente el calificativo de la Feria Gigante de América.

Con respecto a la etapa binacional que se desarrollará el 20 de enero entre Cúcuta-Ureña y Cerro el Cristo, Huérfano destacó que tanto la seguridad y la logística están garantizadas.

Para la 59ª edición del giro andino, el funcionario público informó que contará con la prueba de control antidopaje que se utiliza en el ciclismo profesional exigida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), G/D José Martínez Campos, informó que para esta edición de la Vuelta al Táchira se dispondrán en cada una de las etapas 810 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos. También, 37 patrullas, 10 ambulancias y 87 motos.

“Estamos realizando el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad de los ciclistas y de los presentes en cada una de las etapas”, concluyó./Última Hora.