Varias personas fueron detenidas en Cumaná por cometer diversos delitos

A través de una rueda de prensa, el director de la policía del municipio Sucre, Robinson Marcano, informó que una serie de personas fueron detenidas por diferentes crímenes en la ciudad de Cumaná.

Durante el balance, el funcionario detalló que fueron capturados los ciudadanos Sergio Beltrán Salazar Núñez (29) y Luis Alfredo Hernández Villarroel (25), esto por los delitos de robo efectuado en la farmacia Alondra, ubicada en la calle Blanco Fombona. Quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).

De igual forma, agentes policiales detuvieron a Ronny Rafael Vallejo Rodríguez (18) y Frederick Alejandro Cabrera Ramos (23), mientras cometían un robo con arma blanca tipo cuchillo a una ciudadana en las inmediaciones del puente la Mariño, siéndole incautada el arma con la que realizaron el robo al igual que el dinero del robo. Este caso quedó a la orden de la Fiscalía de flagrancia del MP..

Por otra parte, funcionarios desplegados en un operativo en el centro de la ciudad, detuvieron a Luis Yorgel Valdez Arena, quien al ser verificado en el sistema se conoció que era solicitado por el delito de robo genérico. Asimismo, durante ese mismo día, en otro operativo fue detenido Gianpier Olivero Bruzual, solicitado por los delitos de robo agravado, vehículos automotores y lesiones personales.

Entre tanto, miembros del departamento de investigación penal practicaron la detención de Raúl José Jiménez Díaz, detenido por violencia de género en perjuicio de su tía, mientras que, Alexis Rafael Vallejo Rengel, fue aprehendido por el mismo acto pero en contra de su pareja. Ambos sujetos fueron puestos a la disposición de la Fiscalía décima del MP.

Ante estos hechos, el director señaló que los delitos de violencia de género han ido en aumento, contrario a los delitos contra los niños, niñas y adolescentes, los cuales “afortunadamente han bajado considerablemente”, aseguró Marcano.