SUCRE | Orquesta Filarmónica Antonio José de Sucre honrará a Santa Inés con concierto honorífico

El próximo viernes, 23 de enero, la Orquesta Filarmónica Antonio José de Sucre ofrecerá una velada en honor a la Patrona de Cumaná, Santa Inés, con motivo de la elevación de su templo a Basílica Menor.

Johnny Martínez, director musical de la Orquesta Filarmónica Antonio José de Sucre, informó que el concierto se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde, luego de la misa pautada en la Basílica Santa Inés. Además del grupo sinfónico, también participarán tres corales de la ciudad.

“Quisiera invitar a todas las personas que sienten el fervor a Santa Inés, su Patrona, y a los seguidores de la Filarmónica Antonio José de Sucre”, pronunció el director.

La fiesta musical iniciará con un repertorio nacionalista a manos de un conjunto folclórico, del que también formará Esterio Padilla, compositor de ‘Oh, Santa Inés’, obra inédita que será escuchada ese día por primera vez. En el escenario lo acompañarán los maestros Gabriel Aroca y Sebastián Padilla.

Tras finalizar esta obra, la función continuará con “Córdova”, tema del reconocido cumanés Benigno Rodríguez Bruzual, que marcará el comienzo de la sección sinfónica del concierto. Así mismo, presentarán “La Culebra” y el bolero “Cumaná”.

 “Es un placer y orgullo hacer este concierto para nuestra ciudad y la Virgen Santa Inés”, destacó José Antonio Fermín, presidente de la Orquesta Filarmónica Antonio José de Sucre.