Ecoanalítica afirmó que inflación en Venezuela no se «desbordará» en 2024

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, pronunció que, dada la mejora del flujo de ingresos en Venezuela, factores como la devaluación e inflación no “se desbordarán” durante el año 2024.

“Parte de los dólares que voy a percibir por ingresos, los destino a ventas masivas en el mercado cambiario para contener el dólar a pesar de aumentar el gasto público, evitando que la inflación se desborde”, indicó el especialista en una entrevista a Unión Radio.

No obstante, a pesar de estos planes, Oliveros confirmó que los índices de la inflación en el país supera la devaluación, lo que podría ocasionar presiones en el futuro. Asimismo, resaltó que no es imposible que los referidos índices se disminuyen, sin embargo, depende de la administración e ingresos del tipo de cambio.

“Creo que la estrategia del gobierno de vender dólares en el mercado cambiario, seguirá para contener un poco la tasa de cambio”, aseveró.

De acuerdo con Asdrúbal Oliveros, para el “común denominador” del país, es complicado notar las mejoras de la economía, debido al ascenso de los precios.

“Los salarios en promedio, además, están más bajos de lo necesario para vivir”, recalcó el economista.

Con información de El Nacional.