Estas son las cinco noticias más destacadas de Prensa Oriente este Jueves #25Enero

Conoce las cinco noticias más leídas en nuestro portal web. En Prensa Oriente te damos un recorrido por los acontecimientos de la actualidad para que sigas conectando con la noticias desde cualquier parte del mundo:

  • VENEZUELA

Coordinadores de Vente Venezuela fueron presentados ante tribunal de justicia

A través de sus redes sociales, el partido Vente Venezuela denunció que sus coordinadores de campaña, Luis Camacaro y Juan Freites, quienes habían sido detenidos días atrás, fueron presentados ante el tribunal del Palacio de Justicia del área Metropolitana de Caracas este jueves, 25 de enero.

Mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter), el partido señaló que «después de mantenerlos desaparecidos durante más de 72 horas, el régimen tomó violentamente el Palacio de Justicia con más de 30 efectivos del Sebin y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente».

  • ORIENTE

SUCRE | Perrudo denunció presencia de casos de moquillo canino en Cumaná

La organización de rescate animal Perrudo, denunció la existencia de varios casos de moquillo canino en varios sectores de Cumaná, por lo que alertó a la ciudadanía sobre mantener a sus mascotas resguardadas.

La fundación detalló que han recibido reportes de alrededor de 20 casos entre los sectores Bebedero, Barrio Venezuela, Brasil y Fe y Alegría. Agregó que muchos perros comunitarios han convulsionado a causa de la enfermedad, y que otros han sido atacados por otros canes.

  • MUNDO

Voraz incendio afectó hospital de Teherán

Un gran incendio fue declarado este jueves, 25 de enero, en un hospital de Teherán, capital de Irán. Tras la asistencia del equipo de los bomberos locales, el fuego fue extinguido y los pacientes evacuados.

 Jalal Malaki, portavoz del Departamento de Bomberos, informó a la agencia de noticias IRNA que el fuego del Hospital Gandhi de la ciudad fue “extinguido por completo”. Además, destacó que no resultaron personas heridas tras el siniestro.

  • DEPORTES

La Guaira derrotó a Lara y quedó a un paso del título de la LVBP

Los Tiburones de La Guaira derrotaron 7-5 a los Cardenales de Lara, y se pusieron a una victoria de conseguir el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El encuentro se disputó el jueves 25 de enero.

El equipo escualo inició su ataque en la segunda entrada, anotando dos carreras producto de tres dobles, continuando la faena en el tercer inning con dos anotaciones más. Lara respondería en esa misma instancia con una carrera.

  • SUCESOS

Capturado homicida de joven de 15 años en Sucre

A través de la red social Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó la detención del sujeto responsable del feminicidio de Ibis Favelo, joven de 15 años de edad asesinada en Santa Fe, estado Sucre.

El detenido quedó identificado como J.D.M.V, de 18 años de edad, quien era pareja sentimental de la menor. Investigaciones indican que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes cuando, en un ataque de celos, interceptó a Favelo y la agredió con un palo y una roca

Síguenos en nuestras plataformas digitales para seguir conectándote con la noticia:

🔸 Instagram: https://n9.cl/ktm9j

🔸Twitter: https://n9.cl/7kxs9t

🔸 Facebook: https://n9.cl/8h9ac

🔸 TikTok: https://n9.cl/dmf1d

🔸Grupo de Whatsaap: https://n9.cl/zln6q