El gobierno de Estados Unidos anunció este martes 30 de enero que reactivará las sanciones al petróleo y gas venezolano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación política de María Corina Machado.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, anunció que el país no renovará la licencia que brinda alivio al sector petrolero y gasífero, luego de su expiración el 18 de abril de este año.
Agregó que el ejecutivo norteamericano, encabezado por Joe Biden, tomó la medida por la falta de avances en los acuerdos entre el gobierno nacional y la oposición «particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año».
El anuncio se produce horas después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro fijase un plazo límite hasta el próximo 13 de enero para para «liquidar cualquier transacción» pendiente con Minerven, la minera estatal de extracción de oro de Venezuela.
Con información de AFP.