Relator especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Michael Fakhri, relator de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en materia del derecho a la alimentación, iniciará una visita especial en Venezuela el próximo jueves, 1 de febrero, con el propósito de evaluar el acceso de alimentos en el país.

La visita, que se extenderá hasta el 14 del mismo mes, pretende analizar de primera mano “la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad”, se lee en un comunicado.

Con esta inspección, Fakhri llegará a los estados Sucre, Zulia y la ciudad capitalina de Caracas. Durante este proceso, se reunirá con figuras del poder judicial, agricultores, Pueblos Indígenas, instituciones independientes, funcionarios de la administración nacional e integrantes de la sociedad civil.

De acuerdo con la misiva, el relator ofrecerá una rueda de prensa en el Renaissance Caracas La Castellana Hotel el 14 de febrero, dirigida exclusivamente a periodistas. El informe especial de Fakhri será entregado al  Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo.

Con información de Examen DDHH Venezuela.