MONAGAS | Problemas en aguas servidas afectó a más de 500 familias en Barrio El Tubo

Habitantes del Barrio El Tubo, estado Monagas, denunciaron el desborde de las aguas servidas del sector, producto del escaso mantenimiento y pésima calidad de los trabajos efectuados en la calle Venezuela de Juanico. Ante esto, más de 500 familias han resultado afectadas.

“Mientras este trabajo no lo culminen, las aguas servidas se desbordan por las calles de Juanico afectando principalmente a los vecinos de la calle El Tubo, donde más de 500 familias están expuestas a los malos olores”, expresó Reinaldo Malavé, vecino de la comunidad.

De acuerdo con los monaguenses, el equipo encargado de realizar las labores en la tubería tapó la boca de visita para sellar el paso del agua, sin embargo, olvidaron destaparlo al momento de irse.

Luego de esto, el personal regresó a abrir el paso, ocasionando el colapso de la tubería. Relatos de los lugareños indican que la obra no ha sido culminada por la ausencia de dos formaletas, necesarias para adaptar el terreno.

Malavé destacó que, a causa de los malos olores y aguas servidas, muchos niños del vecindario han presentado problemas de salud, que incluyen cuadros de diarrea, vómito y fiebre.

Con información de La Prensa de Monagas.